En julio, resguardaron 271 nidos de tortuga en playa de Manzanillo

0

*También se han liberado 1444 crías de tortuga.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.– Voluntarios del Tortugario de Manzanillo dijeron sentirse muy emocionados por compartir los maravillosos resultados del mes de julio en el Tortugario Manzanillo, donde gracias a la dedicación y colaboración n de la Policía Turística y el apoyo de la comunidad, se ha logrado proteger un impresionante total de 271 nidos de tortugas marinas.

Además, anunciaron que han liberado 1444 adorables crías de tortuga marina a su hábitat natural, “es una gran contribución para preservar estas especies maravillosas y asegurar su supervivencia en la costa colimense”, señalaron.

Para destacar la importancia de este logro, se tiene una gráfica que muestra el increíble incremento en el número de nidos protegidos en el mes de julio desde el año 2017 hasta el presente.

Agradecieron al H. Ayuntamiento de Manzanillo por su valiosa colaboración, ya que su aportación de 2 cuatrimotos ha permitido realizar recorridos de vigilancia nocturna en las playas de la ciudad, brindando una protección óptima a las tortugas marinas en esta etapa crucial de su ciclo de vida.

“También queremos expresar nuestro agradecimiento por la construcción de las instalaciones que han facilitado enormemente el desarrollo de las actividades del voluntariado. Gracias a esto, sea podido contar con más voluntarios comprometidos y eficientes en la protección de estas animales tan especiales”.

Y finalizaron: Juntos, como comunidad se hace una diferencia significativa en la conservación de las tortugas marinas en Manzanillo. Se sigue trabajando unidos para proteger nuestra hermosa biodiversidad y asegurar un futuro brillante para estas encantadoras criaturas marinas.