En julio, policía recuperó 9 vehículos robados

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En el mes de julio, agentes preventivos, con sus respectivos operativos, lograron recuperar nueve vehículos con reporte de robo, así como el arresto de los presuntos hampones, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), así lo informó la dirección de Seguridad Pública.

Señaló la corporación policial, que también se recuperó una motocicleta con reporte de robo y tres bicicletas, que las entregaron a sus respectivos propietarios, minimizando hasta un 80 por ciento el flagelo.

Mencionó la policía preventiva, que los dispositivos que se hicieron mediante la denuncia de los agraviados, los elementos preventivos, formaron el operativo “Candado” y en cuestión de minutos, interceptaron a los sospechosos con las unidades automotoras sin documentos oficiales.

Indicó que en el mes de junio, los municipales recuperaron tan solo 6 vehículos y en el mes que acaba de concluir, se avanzó con mayor eficiencia y aseguraron a nueve vehículos y una motocicleta, así como tres bicicletas, que las trasladaron ante el departamento de Prevención del Delito, debido a que los afectados, no levantaron su denuncia en el fuero común.

La citada dirección, informó que en los mismos operativos, lograron decomisar dos armas de fuego cortas y 21 cartuchos útiles de calibres diferentes, siendo trasladados los presuntos responsables al Ministerio Público de la Federación (MPF).

Cabe mencionar que en el mes anterior, se decomisó un rifle y a su portador, que solamente le aplicaron su sanción correspondiente y posteriormente lo dejaron en libertad.

Finalmente se informó que el departamento de Prevención del Delito, sigue trabajando a marchas forzadas y en el mes que acaba de terminar, se atendieron a 12 personas del sexo masculino, tres casos menos al mes de junio, que tuvo 15 individuos bajo su supervisión.