En juego el prestigio de Fiscalía y Congreso si no resuelven denuncias contra ex funcionarios del Ayuntamiento de Colima: León Alam

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, dio a conocer que está en juego el prestigio de Fiscalía General del Estado y Congreso Estatal de resolver las denuncias contra cinco ex funcionarios de administraciones pasadas del Ayuntamiento capitalino (dos de 2015-2018 y tres de 2018-2021).

Explicó que suman 156 millones de pesos el presunto desvío de recursos que autoridades municipales, de quien no aportó nombres por que son investigados por la Fiscalía General del Estado.

El dirigente sindical expresó que el Congreso Estatal debe sancionar y exhortar a la Fiscalía para que se resuelvan estos problemas y se tenga una solución resarcitoria.

“Es decir se repare el daño que hicieron a la hacienda pública municipal y desde luego a los y las trabajadores”.

León Alam refirió que los expedientes están en la Fiscalía lo que va del año y las anteriores denuncias tienen dos años y no hay resultados.

“Y es justo y escenario se pronuncie la Fiscalía y la gente sepa a donde paró ese dinero (…) No ha habido resolución al respecto a pesar de que se entregaron todos los documentos solicitados y que autoridades y diputados respondan no solo al sindicato, ni a trabajadores, sino a la sociedad apegado a la ley y en su momento se resuelva y ya verán cómo será”.

Añadió que el Instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol) lo pone en riesgo los alcaldes desvían los recursos.

“Si los funcionarios les corresponde aportar sea alcaldes o gobernadores cumplen con las cuotas al Ipecol funcionaria por 50 años sin problema, sin embargo algunos no pagan y otros desvían recurso y no hay autoridad que ponga un alto en este tema”.