En Jalisco, Policía Federal intercepta 60 kilos de marihuana en autobús

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Guadalajara, Jalisco.- Elementos de Policía Federal en un recorrido de rutina por la carretera 15-D, Guadalajara – Tepic, implementaron el Operativo Telurio, el cual consiste en la revisión de los autobuses de pasajeros para verificar que no traigan armas o droga.

Fue en el kilómetro 069+500 tramo entronque Ameca – San Cayetano, a la altura de Hostotipaquillo, que derivado de este operativo, tuvieron contacto con un autobús de pasajeros de la empresa Ómnibus de México, con número económico 2148, el cuál había salido de Ixtlán del Río, Nayarit con destino a Guadalajara, Jalisco, por lo que al revisar en el portaequipaje localizaron tres maletas las cuales en su interior contenían 60 paquetes confeccionados en cinta canela con las características de la marihuana, arrojando un peso total de 59.200 KG.

Al interior del autobús los agentes lograron detener a dos personas del sexo masculino, quienes tenían en su poder los contra recibos de las maletas, mismo que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente junto con la droga.

La Coordinación Estatal Jalisco de la Policía Federal, continúa en constante vigilancia para Proteger y Servir a la Comunidad.