En Ixtlahuacán la Orquesta Infantil de La Presa realiza su primera presentación

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- La presidenta municipal Blanca Estela Acevedo Gómez, asistió a la primera presentación de la Orquesta Infantil Comunitaria de Cuerdas “La Presa”, única en su tipo en el estado de Colima; la cual nació por un convenio entre la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, a través del Sistema Nacional de Fomento Musical y su programa Sistema de Agrupaciones Musicales Comunitarias de México y el municipio de Ixtlahuacán.

Acompañada de la titular del DIF municipal, María de Jesús Gutiérrez Cisneros, el director de Educación y Cultura, Héctor Daniel Cervantes, del regidor Carlos Heredia, autoridades escolares y padres de familia, la alcaldesa destacó que esto fue posible gracias a las gestiones de Crispín Gutiérrez Moreno.

“Estas acciones seguiremos respaldando porque le apuestan a lograr un desarrollo cultural de nuestro municipio; pero, además, muestra el gran talento que tienen nuestros niños de Ixtlahuacán”.

Agradeció al maestro Arturo Javier Ochoa Carrillo, director de esta orquesta. De la misma manera, a la instructora de cuerdas altas, Claudia Itzel Jiménez Salgado, y a Rosy Alejandra Macías Ochoa, instructora en cuerdas bajas. “A los padres de familia nuestro reconocimiento por permitir que sus hijos tengan este acercamiento a la cultura y los invito para que sigan con ese entusiasmo, motivando a sus hijos para que esta orquesta logré ser mejor día con día”.

Acevedo Gómez enfatizó que “la comunidad de La Presa pasa a la historia en el panorama cultural en el estado y el país; invito a la población, padres de familia y alumnos a hacer suyo este proyecto y preservarlo con miras a alcanzar el objetivo y la calidad que se aspiran en esta administración que trabaja más cerca de la cultura”.