En Ixtlahuacán inicia diplomado en consejería en adicciones y comunidades terapéuticas

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- El alcalde Crispín Gutiérrez Moreno, encabezó el evento del inicio de los trabajos del diplomado en Consejería en Adicciones y Comunidades Terapéuticas, que se organizan de manera coordinada la dirección de Prevención del Delito y el Patronato ARGE TON ZOE y que se imparte en el auditorio de casa de la cultura.

El alcalde Crispín Gutiérrez admitió que hoy en día las adicciones flagelan la sociedad dañando el tejido social, “por eso en el ayuntamiento de Ixtlahuacán decidimos no ser espectadores de este problema y hemos tomado acciones contundentes, a pesar de las limitantes de los recursos, hemos buscado aliados para realizar diversas acciones”.

Gutiérrez Moreno reconoció los trabajos realizados por Rafael Cabrera Araujo director municipal de Prevención del Delito y artífice de este diplomado.

“Las grandes acciones empiezan con un sueño y es aquí donde los participantes inician este diplomado con enfoque teórico y práctico, con la opción a que puedan obtener la certificación por parte de la Comisión Interamericana Contra el Abuso de Drogas”, señaló.

En el acto también estuvieron presentes Martín Rizo Puente comisionado estatal contra la trata de las adicciones, María del Carmen Gutiérrez Anaya, directora del Centro Estatal de Integración Juvenil, Quetzal Manzano, Presidenta de la Federación de Comunidades Terapéuticas, Rubén Rosas Robles, vicepresidente de infraestructura de la CMIC y Rafael Cabrera Araujo, director de prevención del delito.