En Italia, ya no es obligatorio usar cubrebocas al aire libre

0

*Se convirtió este lunes en un país con “bajo riesgo” de contagio de coronavirus.

CN COLIMANOTICIAS

talia.- Italia se convirtió este lunes en un país con “bajo riesgo” de contagio de coronavirus y levantó la obligación de usar cubrebocas al aire libre, lo que marca un hito para el primer país de Europa, duramente azotado por la pandemia desde febrero del 2020.

Con un decreto que entró en vigencia este lunes, el Ministerio de Salud clasificó por primera vez a las 20 regiones de la península como “blancas”, es decir de bajo riesgo, según el sistema de clasificación por colores adoptado para evaluar el riesgo de contagio de covid-19.

El Comité Técnico Científico (Cts), que asesora al gobierno, considera que con todas las regiones en la zona blanca se han dado las condiciones para superar el uso obligatorio de cubrebocas al aire libre, excepto en los contextos en los que se crean las condiciones para encuentros como en mercados, ferias, colas.

Se trata de una medida aplaudida por algunos sobre todo porque se ha desatado una ola de calor en todo el país, con temperaturas que pueden llegar a los 40 grados centígrados en algunas zonas del sur de la península.

Prohibida por meses la entrada al país, los turistas de la Unión Europea, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Japón han regresado después de que el gobierno eliminara el requisito de cuarentena para los visitantes vacunados o aquellos que dieron negativo a la prueba.

Con información de Excélsior