En instalaciones de la Feria de Colima voluntarios realizan revisión y organización de donativos para damnificados

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En las instalaciones de la Feria de Colima, se encuentra el Centro de Acopio principal donde 250 voluntarios organizan todos los productos que llegan de la Secretaría de la Juventud e iniciativa privada.

El secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, informó que los colimenses voluntarios empacan y clasifican las donaciones hechas, listas para enviarse a los lugares donde más se necesiten.

“Se revisa que no sea material caduco y se encuentre en buen estado, ya hicimos cajas con despensas completas”.

Mencionó que hay donaciones que aún no llegan como mermeladas, mayonesa, aceite o productos higiénicos para hacer la despensa completa.

Esta tarde el gobernador de Colima dará banderazo de salida de la brigada para apoyar a afectados del sismo ocurrido este martes 19 de septiembre que afectó a Puebla, Morelos y la Ciudad de México.

Haro Osorio destacó que al momento serán 7 toneladas las que se han recaudado y que se enviarán.

“Aquí precisamente no puedo dar una cantidad exacta porque aún el material no está en caja y no se hace el pesaje como se debería, pero lo que sí ya está por parte del gobierno estatal es poco más de 7 toneladas de víveres que el mandatario entregará, aquí hacemos la revisión y organización de productos”.

Además de alimentos no perecederos y agua se solicita donar material de curación, artículos de higiene personal, cobertores, y sábanas.

Las instalaciones de la Feria de Colima permanecerán abiertas desde este miércoles, jueves y viernes, hasta las 10:00 de la noche.

Dijo que los donativos han sido desde productos enlatados, de limpieza, industriales, palas, picos, lámparas y baterías para las lámparas.

“Vamos a estar recolectando todo porque se va a llevar, el apoyo a Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y Ciudad de México, nuestros compañeros ocupan esto de manera inmediata, y tenemos que hacer un esfuerzo para entregar esto en tiempo, en orden y en forma”.