En homenaje póstumo, destacan trabajo diario de la Policía Estatal

0

*Subsecretario Manuel Zatarain condena el homicidio del policía Saúl Favila de Ávila.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, José Manuel Zatarain Lizárraga, llamó a las y los policías estatales a seguir trabajando con valentía y lealtad, como en vida lo hizo el agente Saúl Favila de Ávila.

Durante la ceremonia de homenaje póstumo en la sede de la Policía Estatal, Zatarain condenó el ataque a elementos de esta dependencia, en el que lamentablemente perdió la vida su compañero Saúl; “al igual que en anteriores casos, la dependencia estatal trabaja en la atención de la familia, que para las y los policías es la columna vertebral y principal fuente de motivación y fortaleza”.

Luego del último pase de lista en el que se gritó el nombre del policía caído en el cumplimiento de su deber, el Subsecretario de Operaciones, insistió a las y los policías estatales a seguir dando su máximo esfuerzo para recuperar la paz y la tranquilidad de la población colimense.

Ante familiares, amigos y compañeros del policía, el funcionario estatal mencionó que se trabaja de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno y la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de dar con los probables responsables.

Tras reconocer su trabajo como policía estatal, Zatarain también deseó pronta recuperación al elemento que resultó herido en el mismo atentado.

En la ceremonia de cuerpo presente, elementos de las fuerzas de reacción dispararon una salva de honor, mientras que la banda de guerra entonó el toque de silencio, por el duelo ante la pérdida de un compañero y amigo.

Finalmente, las y los policías estatales cantaron con emoción la arenga ‘De cara al sol’, en honor al policía, Saúl Favila de Ávila.