En Hidalgo, Tigre de Bengala se mete a una taquería; el dueño lo saca del cuello

0

CN COLIMANOTICIAS

Hidalgo.- En el estado de Hidalgo, en el municipio de Mixquiahuala, un Tigre de Bengala se metió a una taquería y hasta ahorita nadie sabe quién es el dueño del animal, ya que aparentemente se escapó de un domicilio en particular.

Al parecer el animal salvaje no presentó conductas agresivas, lo que facilitó su captura por parte de un sujeto. La primera información que se dio a conocer de manera oficial fue por parte de la presidencia municipal de Mixquiahuala, que emitió un breve comunicado donde se informó que de acuerdo a lo ocurrido las autoridades actuarían rápidamente.

“Donde fue visto un tigre de bengala en la calle 16 de septiembre de la colonia centro, ya se está dando parte a las autoridades competentes, mismas que se encargaron de determinar las medidas legales que corresponden” fueron las palabras que se leyeron en el escrito. Sin embargo, un mes antes, un tigre de bengala fue encontrado en una zona de construcción también en el estado de Hidalgo.

En aquel momento, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en colaboración con la Procuraduría General de Justicia, Protección Civil y personal de Ecología de Tizayuca aseguraron el sitio para poder rescatar al ejemplar, que fue extraído de una casa abandonada a medio construir. Este fue trasladado a una  UMA para su atención y evaluación.

Al felino se le identificó como ejemplar macho, de la especie Panthera tigris aproximadamente 4 meses de edad, sin sistema de marcaje y en buenas condiciones de salud. Personal de la Profepa llevó a cabo recorridos alrededor de la zona donde se encontraba el tigre; sin embargo, hasta el momento nunca se supo quién era el propietario.

Con información de GastroLab