En helicóptero de la Fiscalía de Jalisco trasladan a Guadalajara niño de Cerro de Ortega que sufrió quemaduras

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La tarde de este viernes fue trasladado en un helicóptero de la Fiscalía del gobierno del estado de Jalisco al Hospital Nuevo de Tecomán a Guadalajara un niño de tan sólo dos años para ser atendido de quemaduras de primer y segundo grado luego de caer a una tina con agua hirviendo en la comunidad de Cerro de Ortega.

El traslado, realizado por parte de la fundación Michou y Mau, se realizó alrededor de las 5:30 de la tarde de este viernes con un helicóptero de la Fiscalía General del Estado de Jalisco aterrizó en la Unidad Deportiva Norte, de Tecomán.

El helicóptero se dirige la ciudad de Guadalajara, donde el menor, Alexander Yahir, de dos años de edad, será internado en el Hospital Civil de esta ciudad.

Representantes de la asociación civil Michou y Mau señalaron que el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de Jalisco, atienden el trasladado del pequeño Alexander.

El pequeño de dos años presenta quemaduras de su cintura hasta la parte baja de su cuerpo, con lesiones de primer y segundo grado, aunque su vida no peligra por esas lesiones.

Según personal médico, el niño cayó en una tina con agua hirviendo que se encontraba a la altura del piso, cayendo sentado al interior y presentando las quemaduras por ende.

Personal de protección civil, bomberos y de seguridad resguardaron la zona donde el helicóptero despegó con rumbo a la perla tapatía.