En guardería del ISSSTE en Calzada Galván se han presentado casos Covid y la delegación no ha suspendido el servicio

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil (Cendi) No. 80 del ISSSTE ubicada en Calzada Galván, se han registrado dos casos positivos de Covid-19 –una maestra y una enfermera- y la Delegación Colima de dicho instituto ha decidido no suspender actividades en el plantel.

Por tal motivo, la secretaria de Asuntos de la Sección 12 del Sindicato del ISSSTE, Edith Montes, denunció que la Delegación ISSSTE Colima pone en riesgo a trabajadoras, menores de edad y padres de familia ante esta situación.

“De acuerdo a los protocolos, se señala que el edificio ubicado en Calzada Galván debe ser desinfectado y clausurado, sin embargo, no hemos recibido la orden por escrito de cerrar, por lo que las trabajadoras de esta guardería decidieron no recibir a los menores”.

Expresó que este lunes no se trabajó porque se realizó la desinfección del espacio, sin embargo, de acuerdo a las guías, la Estancia Infantil debió haber estado cerrada este martes.

“No nos han dado ninguna respuesta por escrito, por lo tanto hoy las trabajadoras decidieron no recibir a los niños y niñas, por eso estamos aquí apoyando, aparte no se presentó personal del área médica de la estancia, y con mayor razón no se deben realizar actividades”.

Abundó que lo único que solicitan las trabajadoras de la estancia infantil es que se revisen los protocolos y que, si no se van a aplicar, la autoridad informe por qué no se seguirá con estos procedimientos sanitarios.

Refirió además que las trabajadoras tienen dudas y ello puede provocar brotes más fuertes, tanto en el personal como en los niños.

“Es un centro de trabajo demasiado sensible porque trabajamos con niños, entonces esa es la preocupación, al sindicato no nos preocupa nada más el personal, nos preocupan los niños, aquí se necesita que el personal esté bien para que los niños estén bien”.

Cabe precisar que la Estancia Infantil No. 80 del ISSSTE está operando con el mínimo de personal, debido a las restricciones sanitarias.

Por su parte, Ana María Guerrero, trabajadora social de la estancia infantil, agregó que los protocolos de seguridad marcan la suspensión del servicio al presentarse un solo contagio, por lo que solicitaron el respaldo de la autoridad, informándoles de manera correcta los pasos a seguir para proteger al personal y a los niños.