En Gobierno de Mely habrá beneficios y apoyos para los que trabajan

0

*Locatarios del mercado Álvaro Obregón, de Colima,  lamentaron la falta de apoyos y programas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Mely Romero, candidata a Gobernadora de la Coalición “Va por Colima”, aseguró que para reactivar la economía y generar empleos debe  apoyarse a quienes trabajan y sostienen la actividad productiva, como los micro, pequeños y medianos negocios, por lo que en su gobierno los respaldará y se mantendrá cercana a ellos para idear estrategias que los fortalezcan.

De visita en el mercado Álvaro Obregón de la Ciudad de Colima, Mely propuso implementar un programa de estancias infantiles a nivel estatal y ayudar con financiamientos y asesoría a trabajadores, cuyo esfuerzo reactive la economía y genere más empleos.

Al escuchar a los locatarios y sus planteamientos, Mely  Romero les explicó que en todos los tianguis, mercados y negocios que ha visitado identifica los mismos problemas: falta de apoyos y de programas que les ayuden a mejorar sus ingresos y oportunidades, particularmente en el sector de madres trabajadoras y jóvenes.

Los comerciantes expresaron que se sienten abandonados y que falta una mayor promoción, a lo que Mely les explicó que como Gobernadora impulsará el relanzamiento de la marca “Colima” para detonar el turismo y llevar más gente a los mercados, tianguis y pequeños negocios.

Puntualizó que en su gobierno implementará un programa que dé créditos blandos a negocios, pero con asesorías de acompañamiento, de mínimo tres años, para garantizar el éxito de esa inversión.

Consideró lamentable que el gobierno federal desapareciera más de 500 programas y fondos, como el de Estancias infantiles, entre otros, que ayudaban a los jóvenes y madres trabajadoras, y que no se hayan dado apoyos suficientes a negocios durante esta pandemia.

Aseguró que los proyectos y programas que impulsará ya tienen un éxito probado, pues se implementaron cuando fue sub Secretaría de la Sagarpa, donde ayudó a madres trabajadoras y mujeres campesinas a crear su propio trabajo, con base a su productividad.

En su recorrido por este mercado de la capital, Mely Romero estuvo acompañada por Fernanda Salazar, líder de Acción Juvenil; el diputado del PAN, Francisco Rodríguez, y el priista José Antonio Orozco.

Posteriormente, Mely Romero acudió a una pega de calcomanías en el cruce la avenida Enrique Corona Morfín y Benito Juárez, a un costado del Torito de Villa de Álvarez, en la que estuvo acompañada por jóvenes que respaldan su candidatura.