En Feria del Empleo en Colima ofrecerán 250 vacantes laborales para grupos vulnerables

0

*Está abierta para la comunidad lésbico-gay, personas adultas mayores, con discapacidad, ex presidiarios e inmigrantes y enfermos con VIH-Sida; será el 26 de octubre en las canchas de Handball de la Unidad Deportiva Morelos en la capital.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Un total de 45 empresas colimenses ofrecerán 350 vacantes exclusivas para personas adultas mayores, con alguna discapacidad, de la comunidad lésbico-gay, ex presidiarios, quienes tengan VIH-Sida e inmigrantes nacionales o de otros países.

Dichos empleos serán ofrecidos en la Feria Nacional del Empleo Inclusión Laboral 2022 que se llevará a cabo el 26 de octubre en las canchas de Handball de la Unidad Deportiva Morelos en Colima capital, de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

El subsecretario del Trabajo, Javier Pinto Torres, informó que esta actividad tiene como finalidad vincular a los empleadores con los buscadores de empleo

Un requisito para las personas interesadas que acudan a la Feria Nacional de Empleo Inclusión Laboral es que tomen un taller de cómo elaborar su currículum vitae en las páginas web Trabajo Colima o en la de Servicio Nacional de Empleo Colima, para que se les orienten cómo presentarse a sus entrevistas de empleo.

La mayoría de las empresas que ofrecen las vacante son del sector de prestadores de servicios en la entidad colimense.

¿Y SI NO TIENEN INTERNET?

A quienes no cuentan con Internet para recibir el curso, pueden acudir al Complejo Administrativo y ahí en la explanada, en la entrada del auditorio, se les apoyará.

Javier Pinto recordó que todos los empleos que se ofertan en ese tipo de Ferias, son trabajo formal con las prestaciones de ley, tales como Seguridad Social e Infonavit.