En febrero y marzo, entregó Imades más de 2 mil plantas para rehabilitación de espacios públicos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Colima (IMADES) ha entregado, en febrero y marzo, más de 2 mil plantas y árboles de ornato como parte de la estrategia incluida en las jornadas de rehabilitación de espacios públicos y áreas verdes que realiza en coordinación con los 10 ayuntamientos de la entidad.

El objetivo de estas actividades, detalló la directora del Instituto, Angélica Patricia Ruíz Montero es fomentar la cultura de la sustentabilidad y conciencia de la preservación ecológica de las áreas verdes de Colima.

Además, se busca motivar la participación ciudadana en el tema de la conservación ambiental a través de la creación de más y mejores áreas verdes, por lo que solicitó el apoyo de toda la comunidad para cuidar los árboles y plantas que se cultivaron para el beneficio de todos.

Indicó que como parte de estas actividades, se llevó a cabo la rehabilitación de áreas verdes en la comunidad de Cofradía de Suchitlán, con la plantación de 240 ejemplares de plantas de ornato y árboles nativos producidos en el vivero del mismo Instituto.

En su intervención, el Presidente de Comala, Salomón Salazar Barragán agradeció la participación del Imades, personal del Ayuntamiento y voluntarios que se sumaron las actividades.

En el evento se contó con la presencia del comisario municipal, Ricardo Apolinar Ávalos, quien agradeció la contribución al medio ambiente y mejora de este espacio público.