En febrero inscripciones para ingreso a preescolar, primaria y secundaria: SE

0

*Escuelas de mayor demanda, mantendrán criterios de selección: Hernández Rosas

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los niños y niñas de cuatro años cumplidos o por cumplir al 31 de diciembre, deberán ser inscritos al segundo grado de preescolar durante el periodo del 1 al 15 de febrero, informó el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas.

El funcionario puntualizó que son estas mismas fechas, las establecidas para el registro del alumnado de primer ingreso a primaria y secundaria, correspondientes al ciclo escolar 2017-2018.

Anunció que a partir de esa fecha se habilitará el sistema en la página web de la Secretaría de Educación (www.secolima.gob.mx), donde los padres y madres de familia podrán elegir la escuela en la que iniciarán el proceso de inscripción.

Los niños o niñas que sea registrados en una escuela primaria o secundaria de inscripción inmediata o del turno vespertino, sólo necesitarán presentarse en la dirección del plantel los días 27 y 28 de marzo en horario escolar para entregar copia del acta de nacimiento y CURP, además de llenar la ficha de inscripción.

Aclaró que si optan por una primaria o secundaria de alta demanda, los padres y madres de familia estarán sujetos a los criterios establecidos, por lo que deberán elegir como una segunda opción un plantel de inscripción inmediata, e imprimir y conservar el comprobante de la inscripción que emite el sistema.

También durante el mismo periodo del 1 al 15 de febrero, se deberá llevar a la escuela elegida como primera opción, una copia del comprobante de inscripción por internet, así como el comprobante de domicilio a nombre del padre o madre del estudiante y una copia de la credencial del INE.

Precisó que los listados y turnos podrán ser consultados los días 23 y 24 de marzo en las escuelas donde eligieron iniciar el proceso de inscripción o bien en la página web de la dependencia (www.secolima.gob.mx).

Hernández Rosas especificó que en las escuelas de alta demanda, donde se hace necesario el proceso de sorteo de turno, éste se realizará el sábado 25 de marzo y en esa misma fecha podrán realizar la inscripción, además, los criterios para las escuelas con selección de alumnos son los siguientes: 50% al comprobante de domicilio, 40% a escuela alimentadora y 10% tener hermanos en la escuela.

Por último, explicó que respecto al ingreso a preescolar, los padres o madres de familia pueden acudir a la dirección del plantel más cercano a su domicilio, reiterando que deberán tener 4 años cumplidos o por cumplir al 31 de diciembre de 2017