En evento, Mireles llama ‘pirujas’ a concubinas de derechohabientes del ISSSTE (VIDEO)

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- José Manuel Mireles, subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán,  llamó “pirujas” a las concubinas de los derechohabientes de la dependencia, acusándolas de pagar bajas cuotas y exigir atención médica costosa para el tratamiento de enfermedades crónicas.

En un video difundido por medios locales se puede ver cómo el doctor Mireles ejemplifica un caso de una paciente que necesita hemodiálisis con un costo de mil 200 pesos en sector privado, mientras la cuota entregada por los empleados es de 429 pesos.

El video fue grabado en un acto público del ISSSTE en Apatzingán.

“Los que aportan nada más son 90 mil y son 429 pesos mensuales. Ahorita acabamos de hablar con un paciente que está pidiendo apoyo del ISSSTE para continuar con su hemodiálisis. La hemodiálisis afuera, la más barata, está en mil 200 pesos; y tienen que hacerse una cada siete días (…)

Algunos necesitan hemodiálisis dos o tres veces por semana (…) Aparte de atender a este señor con hemodiálisis, tenemos que atender a toda su familia. Y tenemos que atender a la primera… yo les digo de otra manera”, continuó.

En ese momento, Mireles titubea, sin embargo prosigue con su discurso.

“Hay que atender a la primera piruja, segunda piruja y hasta la quinta. Ahora resulta que están viendo la manera en que atendamos al novio de los hijos del derecho-habiente (…) por favor, pero no aportan más (…) no es justo”.

Mireles refirió que desde hace un mes ha recibido siete amenazas de tomar la dirección, no obstante, enfatizó que no le gustan las amenazas, pues él, dijo, las resuelve de otra manera.

“Si esa es la única forma que tienen de conseguir lo que quieren tengan aquí están las llaves de la delegación, no me amenacen, yo las amenazas las resuelvo de otra manera y ya se los demostré, se los dije así a algunos líderes sindicales”, aseguró el ex líder de las autodefensas.

Fuente: SINEMBARGO