En EU, investigan presunto abuso que provocó el suicidio de una niña

0

COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Katelyn Nichole Davis, una niña de 12 años de Cedartown, Georgia, Estados Unidos, transmitió el pasado 30 de diciembre a través de Facebook Live, el momento en el que se quita la vida ahorcándose en el patio delantero de su casa, señalando previamente que fue abusada sexualmente por un familiar. Ahora el video está siendo compartido en línea, sin embargo, las autoridades del condado de Polk dicen que son incapaces de detener la proliferación del envío del video.

La policía acudió a la casa de Katelyn para salvar a la chica en la noche de su suicidio, pero fue declarada muerta después de haber sido llevado de emergencia al Centro Médico de Polk.

En el vídeo, que termina con la chica colgada en un árbol durante unos 20 minutos mientras se pone el sol, se puede escuchar a una mujer fuera de la cámara llamándola por su nombre. Posteriormente el video fue retirado de su página de Facebook.

En las semanas transcurridas desde su muerte, el Departamento de Policía del Condado de Polk ha sido inundado con llamadas de lugares tan lejanos como Gran Bretaña, alertándolos de sitios web que comparten el video.

Una de estas llamadas era de un oficial de policía de California que vio el vídeo la noche de la muerte de Katelyn. “Queremos quitar el video tanto como su familia y sabemos que puede ser perjudicial para otros niños”, dijo el jefe de la policía del condado de Polk, Kenny Dodd.

“Se estableció contacto con algunos de los sitios. Ellos preguntaron si tenían que quitar el video, pero por ley no tienen que hacerlo. Solo es cuestión de sentido común”, dijo el policía.

Katelyn publicó en su blog el 27 de diciembre que había sido abusado sexualmente por un familiar.

En redes sociales con una foto de Katelyn pero bajo el seudónimo de “Dolly”, señaló el abuso de un familiar masculino, indicando que fue golpeada con un cinturón de pedrería. Y añade que “trató de violarme”.

Además, precisó que dicho familiar se va a alegrar pues le dijo que se ahorcara, luego de que ella le pidió “deja de ser tan pervertido delante de mis hermanos más pequeños”.

En una segunda publicación en el mismo día, escribió que está sufriendo de depresión y discute los diferentes métodos utilizados para cometer suicidio. Katelyn termina preguntando a sus lectores sobre cómo tratar con la depresión.

La policía se encuentra investigando dicho abuso que desencadenó en suicidio.

Fuente: http://lopezdoriga.com/