En este mes podría concretarse unidad investigadora dedicada al robo de autos: PGJE

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El procurador de Justicia de Colima, José Guadalupe Franco Escobar, anunció que se contempla que en el actual mes de agosto, esté concretada la unidad investigadora dedicada especialmente al robo de vehículos

“Tiene muchas aristas, va desde tener una atención muy integral en la cuestión de prevención, de localización e investigación”.

Expuso que lo más importante, y que se busca con el apoyo del gobernador Ignacio Peralta, es tener un terreno que permita tener los vehículos que se recuperan y que a los afectados no le genere un gasto mayor.

El funcionario estatal refirió que se tienen tres ministerios públicos, que se van a encargar del tema del robo de autos.

“Independientemente de los que tenemos asignados en las otras partidas, este es un primer esquema”.

Además que a un costado de la PGJE hay un terreno en condiciones y la idea es adquirirlo o, sino, buscar otro que tenga las condiciones óptimas para los efectos que busca el gobierno del estado.

Franco Escobar, abundó que en el grupo de coordinación ya se comunica de manera formal a las autoridades encargadas de la localización de vehículos robados, incluyendo a la policía federal, seguridad pública, de que cuando tengan un vehículo encontrado y que tenga reporte de robo, lo pongan a disposición de la PGJE para que no tenga que pagar pensión.

Además que se busca el esquema de que tampoco cueste el tema del arrastre.

“No es de que a los concesionarios que tienen este servicio se les vaya a privar de la ganancia, estamos buscando que bajo un esquema de ganar-ganar con una empresa privada, puedan ellos absorber el arrastre del costo de la grúa y que a la gente no le cueste recuperar su auto”.

Refirió que se tienen puntos de revisión en Tecomán, Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo, donde ha permitido contener de una manera importante el tema del robo de vehículos y capturar a personas que han tenido órdenes de aprehensión.