En enero 2024 se entregará Unidad Médica Familiar SNTE 39 

0

*Gobierno del Estado ya arrancó con el equipamiento de la Unidad Médica que contará con un consultorio de medicina familiar, uno dental y otro de psicología, informa dirigente sindical David Hernández Viera.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Se tiene contemplado que para el 13 de enero de 2024 ya sea entregada la Unidad Médica Familiar SNTE 39, en el marco del 65 aniversario de la organización sindical.

El dirigente de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), David Hernández Viera, expuso que el Gobierno del Estado ya arrancó con el equipamiento de la Unidad Médica.

Refirió que la entrega la realizaría el secretario general del SNTE Alfonso Cepeda Salas, y la gobernadora del Estado, Indira Vizcaíno Silva.

Hernández Viera dijo que la entrega ayudará a subsanar los servicios médicos, y podrán ser atendidos trabajadores de la educación durante los siete días de la semana.

La Unidad Médica contará con un consultorio de medicina familiar, uno dental y otro de psicología.

ACTIVIDADES DEL SNTE

Por otro lado, informó que el marco del 80 aniversario del SNTE a nivel nacional realizan campeonatos deportivos, artísticos y culturales.

Se realizan actividades deportivas de basquetbol y cachibol, los cuales tienen como objetivo el reflexionar sobre los desafíos que se tienen como gremio y fortalecer la unidad tanto nacional y sindical a nivel local.

Refirió que este torneo son de convivencia, armonía y compañerismo de trabajadores de educación.

“Mostrar todo el gremio unido es fundamental para tener un estado más educado, el gobierno del estado cuenta con el magisterio estatal en el rubro Educativo”.