En encuesta, Nacho Peralta aventaja en Colima; Locho refleja crecimiento

0
Redacción|COLIMANOTICIAS
Colima.- De acuerdo a información publicada en el portal de la Agencia Quadratín-Jalisco, el candidato a la Gubernatura del PRI-PVEM-Panal-PT, José Ignacio Peralta, estaría aventajando en las preferencias electorales, y con un crecimiento por parte del candidato de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán, según refleja la encuesta que se menciona se realizó el 7 y 8 de enero por la empresa Polymetrix.
La encuesta realizada sobre si hoy fueran los comicios por qué partido y qué candidato votarían, el 33.1 por ciento de los colimenses dijo que por Ignacio Peralta; el 26.3 por ciento, por Jorge Luis Preciado, candidato del PAN. Mientras que el 19.9 por ciento indicó que por Leoncio Morán, candidato de Movimiento Ciudadano; 2.3 por ciento, por Martha Zepeda, del PRD; 0.3 por José Francisco Gallardo, de Morena; cero por ciento, por Gerardo Galván, del PES.
El porcentaje de indecisos es de 18.3 por ciento. Este domingo a las 19:00 horas los candidatos al Gobierno de Colima sostienen un debate en medio de una tensa campaña en la que ha imperado la guerra sucia.
El 17 de enero los colimenses votarán por Gobernador en elecciones extraordinarias, ya que los comicios ordinarios fueron anulados por injerencia de funcionarios públicos.
La encuesta se realizó a 800 colimenses, vía telefónica, garantizando el anonimato del entrevistado. El nivel de confianza es del 95 por ciento, al margen de error de +/-4 por ciento.