En el PRI Colima hay jóvenes capacitados para llegar a cargos públicos sin improvisaciones: Agustín Trujillo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al dirigente Estatal de Movimiento Territorial, Manuel Agustín Trujillo Gutiérrez, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hay jóvenes capacitados para llegar a cargos públicos con acciones y proyectos, sin improvisaciones.

“Tenemos jóvenes capacitados, en el caso de un servidor y algunos de los compañeros, 4 de estos 5 jóvenes que están encabezando espacios de participación política estatutarios en el partido, son de la escuela nacional de cuadros, evidentemente estos jóvenes están preparados y capacitados para llegar a un cargo y no llegar a improvisar”.

 Explicó que de esta manera en el PRI son jóvenes que tienen conocimientos básicos de cómo llegar a ocupar estos espacios, mientras tanto en otros partidos políticos, no hay una capacitación y solo buscan jóvenes para cumplir cuotas.  

“De esta manera por la falta de preparación llegan personas de otros partidos políticos que les cuesta mucho trabajo su manera de hacer política y terminan haciendo algunas cuestiones que dañan al estado. Esperamos que los otros partidos también se preocupen por capacitar jóvenes y por ponerlos en espacios de toma de decisiones como lo hace el PRI”.

Trujillo Gutiérrez invitó a jóvenes que estén interesados en participar en política, a que se involucren directamente.

“Hay muchos mitos con respecto a la participación política de los jóvenes y hay una especie de desinterés, se piensa que no hay espacio y oportunidad para los jóvenes”.