En el PAN sí hay una verdadera democracia, dice Pedro Palomera

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El proceso de elección de dirigente nacional del PAN demostró que este partido sabe ejercer la democracia y al final salir fortalecido, en síntesis, “el único ‘ganón’, fue el PAN”, afirmó el dirigente del Comité Directivo Municipal, Pedro Palomera Meza, al referirse a los resultados del pasado proceso de elección que vivieron.

En entrevista, afirmó que fue un proceso tranquilo que demuestra que sí hay democracia en el PAN, “participaron una cantidad numerosa de militantes, eran dos contendientes y ya hay un ganador, un presidente del Comité Ejecutivo Nacional en Tecomán con 158 votos Ricardo Anaya, Javier Corral 36 y 3 votos nulos, 197 de un total de poco más de 400 militantes”.

Sobre el triunfador, dijo “con Ricardo Anaya el partido va a caminar con pasos firmes a tener un desarrollo a nivel nacional, estatal y municipal, lo que podemos vislumbrar es que ganó el PAN con Ricardo Anaya en la dirigencia”.

Palomera Meza destacó que el PAN va a mostrarse como una oposición responsable al proyecto de gobierno de Enrique Peña Nieto y que definitivamente tendrán que ser muy críticos. “Por el momento, el PAN demostró que sabe llevar un proceso interno democrático donde todos participan”.

De acuerdo a los estatutos del PAN, en el mes de diciembre se tiene programado el cambio de dirigencia estatal y para los meses de enero y febrero del 2016, marca el cambio de dirigencia municipal.

En ese sentido, el presidente del PAN puntualizó “alguien me preguntó si mi tema era la reelección pero yo digo que son ciclos que tenemos que cumplir, en este caso me voy con un gran satisfacción de que el PAN en Tecomán ha crecido bastante, tenemos la presidencia y dos diputaciones de tres; quien vaya a continuar con los trabajos tendrá un gran reto, me siento orgulloso del trabajo de todos los panistas, del equipo que contribuyó directa o indirectamente con este crecimiento”.

Independiente a los procesos internos, Pedro Palomera dijo que estarán, como partido, listos a los cambios del país. “Nos estaremos preparando para lo que venga, porque no dejamos de trabajar independientemente del cambio de las dirigencias el PAN sigue en la batalla y va a dar para mucho aún”.