En el municipio de Colima habrá matrimonios y enlaces conyugales colectivos

0

* Serán el 14 de febrero y el ayuntamiento capitalino ‘disparará’ la cena, baile, pastel y foto de los contrayentes

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El 14 de febrero en el municipio de Colima también se llevarán a cabo matrimonios y enlaces conyugales colectivos, además el ayuntamiento ‘disparará’ la cena, baile, pastel y foto de los contrayentes.

La presidenta del DIF municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel, expresó que en el 2013 se llevaron a cabo 100 enlaces conyugales, año en que no se habían aprobado en el municipio las uniones entre personas del mismo sexo.

“Aspiramos a tener mayor número de contrayentes, respecto a la gente del mismo sexo que desee contraer nupcias también estamos abiertos para recibirlos”.

Dijo que hasta el momento van 30 solicitudes de parejas heterosexuales, pero ninguna de homosexuales.

“Tenemos muchas (solicitudes), porque casi siempre al final ya se andan apurando a llevar documento, pero no se deciden, pero como DIF municipal apelamos que se den las uniones”.

Aún no se ha definido el lugar donde se llevarán a cabo los matrimonios colectivos, pero el ayuntamiento regalará la cena, el baile, el pastel, la foto de la pareja, con un costó de 120 pesos que son los exámenes de sangre, parte de los requisitos que se solicitan.

Para pedir información los interesados pueden acudir al Ayuntamiento de Colima a través de la dirección de Registro Civil o en el DIF municipal Colima en la parte central del parque Hidalgo.