En el municipio de Colima continuamos generando lugares seguros de convivencia y seguirá vigente el Plan Colima y su Gente: Locho Morán

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, a través de las transmisiones en vivo que realiza cada lunes para interactuar con la ciudadanía, anunció que luego de que el estado volvió a semáforo rojo por el aumento de casos por COVID-19, se continuarán realizando desde el Ayuntamiento de Colima, todas las acciones y estrategias que se han generado para cuidar de la salud y economía de los colimenses.

“En el municipio de Colima seguiremos con el Plan Colima y su Gente y los Protocolos de Actuación que hemos implementado desde el mes de junio. Estaremos atentos a las determinaciones y acciones concretas que tomen los otros órdenes de gobierno con respecto a enfrentar esta condición y este escenario que nos presentan”.

Locho Morán reafirmó que, “desde la visión del gobierno municipal lo que vamos a hacer es ser más insistentes en que haya espacios seguros de convivencia, más que desincentivar la actividad económica; Privilegiamos el tema de salud pero tendremos también que armonizarlo con la activad económica. Seguiré siendo solidario con los ciudadanos, hay que cuidarnos todos, recordemos que los principales responsables de la salud somos cada uno de nosotros, acatemos las medidas sanitarias y enfrentemos esta condición con responsabilidad”.

Asimismo reconoció a quienes han asumido los efectos de la pandemia, sobre todo a la iniciativa privada, las pequeñas, las medias y las grandes empresas del municipio.

“La carga económica realmente la ha llevado el sector privado, son los que han mantenido la economía y la condición de muchísimas familias, quienes de manera valerosa han salido adelante. Desde el Ayuntamiento de Colima, hemos hecho lo conducente desde que llegó

la pandemia y seguimos haciendo esfuerzos extraordinarios y aunque la condición económica del Ayuntamiento es bastante complicada, seguiremos adelante”.

El Alcalde, destacó que las sanitizaciones se realizan de manera permanente; “Nosotros no hemos bajado la guardia, seguimos y seguiremos insistiendo en las medidas tanto al interior del Ayuntamiento como con la ciudadanía”.

También, dijo que a casi un año de que a nivel mundial se esté enfrentando este periodo de contingencia, reconoce el trabajo de todas las personas, pero especialmente del sector salud público y privado. “Son quienes están enfrentando la contingencia de una manera extraordinaria, son el primer frente de batalla, son los que atienden a todas las personas en el estado y municipio de Colima, y son quienes diariamente están en constante riesgo de contagio” refirió Locho Morán.