En el MUAC, continúa la exposición “Islandia, paisaje expandido” de Helio Santos y Héctor Guerrero

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Hasta el 6 de enero de 2017 estará en exhibición la obra “Islandia, paisaje expandido” de los artistas visuales Helio Santos y Héctor Guerrero, en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, esta actividad organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado es gratuita para todo el público interesado.

De martes a domingo a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche todos los interesados podrán visitar esta exposición en la cual Helio y Héctor trabajaron de manera conjunta abordando la temática del paisaje islandés y su color obteniendo como resultado cada una de las obras montadas en la Sala de Cristal.

Esta exposición lleva a un recorrido hacia un territorio con énfasis en el color como detonante y materia prima a partir de una exploración del paisaje in situ, a través de distintos medios tanto pictóricos como digitales, la información de color del entorno dio como resultado diversas salidas hacia la pintura, la monocromía, el sonido, mapas binarios y reconfiguración de pixeles.

Las obras expuestas que se podrán observar son: “Myvatn I”, “Hverir”, “Orgánico Myvatn”, “Miklavatn” y “Siglufjörður” en políptico, óleo, impresión digital y acrílico sobre papel.

La exposición se desprende del proyecto “Transfotografía” que parte de una beca otorgada por la Organización Europea en el espacio Listhus Art Space, en la ciudad de Ólafsfjörður, Islandia.