En el Gobierno de Nacho se han entregado casi 350 mil uniformes escolares

0

*Con este programa se eliminó la desigualdad y se promovió la generación de empleo

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La administración que encabeza, José Ignacio Peralta Sánchez, en el año 2016 decidió apoyar la economía de las familias colimenses; además de eliminar la desigualdad, el bullying y complicaciones entre distintos planteles, generó de manera importante empleos directos e indirectos en todo el Estado, con el Programa de Uniformes Escolares.

Para ello, el mandatario estatal firmó un decreto cuyo objetivo fue beneficiar la economía de las familias colimenses y que todo el estudiantado tuviera un uniforme único, dando paso en una primera etapa al beneficio de 24 mil 500 estudiantes de 341 escuelas públicas de preescolar en Colima.

Posteriormente, cada año de manera gradual, se fueron entregando a primarias y secundarias, alcanzando los tres  niveles de educación básica, lamentablemente debido a la pandemia ocasionada por Covid-19, el programa se tuvo que detener, sin embargo el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, siguió impulsando estrategias y programas para apoyar la economía de los empresarios y las familias colimenses.

En 4 años de gestión, el Programa de uniforme escolar único, se consolidó con una inversión de más de 70 millones de pesos y un total de 343 mil 265 uniformes confeccionados.

Al ser un programa tan noble, se logró la generación de  más de  mil empleos a jóvenes, personas con alguna discapacidad, adultos mayores y familias enteras, propiciando un impulso en la economía de la entidad y promoviendo la formalidad de los micros talleres.

En el 2019, último año en el que se entregaron uniformes escolares, se logró beneficiar a más de 120 mil niños, niñas y jóvenes, en todo el estado.

Aún cuando las circunstancias financieras por las que atravesaba el Gobierno del Estado no eran fáciles, el gobernador Ignacio Peralta, refrendó su compromiso de entregar los uniformes año con año.

Recientemente, informó que si las condiciones lo permiten y los estudiantes regresan a clases, se reactivará este programa, con el mismo objetivo con el que inició, apoyar la economía de las familias colimenses y reactivar la generación de empleo.