En el Estado de Colima hay 48 puntos de riesgo de inundación: UEPC

0
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el Estado de Colima que por temporal de lluvia hay 48 puntos de riesgo de inundaciones por su cercanía con los diferentes ríos y arroyos de acuerdo a la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

El director de dicha Unidad, Eric González Sánchez, mencionó que la mayoría de estos puntos críticos son en zonas urbanas de Colima capital, Villa de Álvarez, Manzanillo y Tecomán.
Además que aunque son los puntos críticos por inundación hay otros que se pueden presentar en distintas localidades.
Recomendó que cuando se registre lluvias puntuales en el que hubiera alguna corriente de agua es no cruzarse ni acercarse y mantenerse atentos a las lluvias que se presentan hacia el norte del Estado principalmente Cuauhtémoc, Comala o en cercanía del volcán de Colima.
LOS PUNTOS MÁS VULNERABLES
La identificación es hecha por parte del Centro Nacional de Prevención de Desastres y los puntos de riesgo son:
 -Manzanillo el más vulnerable al identificarse 10 zonas de riesgo por inundaciones.
-Ixtlahuacán y Tecomán, tienen 6 zonas de riesgo.
-Armería y Colima, 5 zonas de riesgo.
-Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc, 4 zonas de riesgo.
-Minatitlán y Villa de Álvarez, con 2 puntos de riesgo.
PELIGROS EN COLONIAS POR INUNDACIONES 
Sánchez González explicó que hay colonias identificadas que se encuentran en zonas de peligro por inundación, derivado aquí hay varios cuerpos de agua como ríos que no tienen salida que deberían de ser.
“De acuerdo al sistema municipal tendría que haber un análisis de riesgo cuando se va a realizar una nueva colonia Fraccionamiento y ese análisis de riesgo se debe utilizar el atlas de riesgos Estatal y municipal precisamente para conocer si es una zona o punto crítico de inundación y definitivamente no se debe de autorizar el proyecto o fraccionamiento”.