En el Congreso obstruyeron exhorto a la Secretaría de Salud para que resuelva desabasto de medicamentos: Jesús Dueñas

0

*Refirió que el tema es de voluntad, y han tenido reuniones con el delegado de Gobernación, Carlos González Palomino, a quien se le ha solicitado que intervenga ya que es un tema que compete a federación.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diputado local, Jesús Dueñas García, denunció que la mayoría del Congreso del Estado, representado por sus homólogos de Morena y otras fracciones partidistas obstruyeron un exhorto a la secretaria de Salud de Colima, Martha Janeth Espinosa Mejía, para resolver el desabasto de medicamentos.

Tras mencionar que es grave la situación en la entidad y es un tema que sigue sin atenderse, el legislador colimense calificó de lamentable que no se haya solucionados pesar de las indicaciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien en su última visita a Colima aseguró que se resolvería dicha problemática.

Dueñas García aseguró que todos los días llegan personas con receta en mano para solicitar el apoyo para cubrir sus medicamentos o bien material de curación, una que no hay en hospitales ni en centros de salud.

“Buscaremos tener una reunión con la titular de Salud en Colima (Espinosa Mejía) y ver instancias correspondientes para ver que se puede lograr”.

Refirió que el tema es de voluntad, y han tenido reuniones con el delegado de Gobernación, Carlos González Palomino, a quien se le ha solicitado que intervenga ya que es un tema que compete a federación.

“Propongo que se tomen cartas en el asunto que quienes están en la Secretaría de Salud hagan su trabajo y se enfoquen a que haya abasto de medicamentos en hospitales, centros de salud nos siguen diciendo que no hay material ni para curación”.