En el Centro de Colima siembran de manera simbólica la primera planta de marihuana 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los colectivos  Plan de Tetecala (del estado de Morelos) y el Colectivo Legaliza Colima realizaron la siembra simbólica de una planta de marihuana en el Jardín Libertad de la capital colimense.

Esta actividad es en pro de la legalización del uso, siembra y distribución del cannabis en el país.

El abogado Andrés Saavedra, dio a conocer que el Plan de Tetecala que representa tiene que ver con el cultivo simbólico de planta de marihuana que se realiza en varias partes del país.

“Con esta siembra simbólica hacemos ver que en Colima es posible plantar, y en México se tiene que empezar a hablar de esta forma, plantar; primero los campesinos, los comuneros, ejidatarios, los pueblos originarios y gente que lo necesita a través de la salud”.

Argumentó que el Plan Tetecala es la continuación del Plan de Ayala firmado por Emiliano Zapata, pero ahora con el fin de que liberen los cultivos en todo el país.

Expuso que la marihuana es medicinal, y no se teme ya que en Tetecala, Morelos y Sonora, se tienen cultivadoras.

Agregó que el Plan Tetecala no tiene fines lucrativos, pero sí medicinales y de crecimiento social.

María de la Mora Torres, médica general del estado de de Colima y representante de Legaliza Colima, refirió que el uso medicinal y lúdico de marihuana es importante.

Además presentó un documento para realizar la siembra simbólica, en la que se solicitó permiso a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Fiscalías general del Estado y de la República y Guardia Nacional.