En dos meses definen si habrá alianza PRI-PVEM para gobernador

0

* Nabor Ochoa debe buscar acomodo en el PRI, no en nuestro partido sostiene Trillo

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Será en un plazo máximo de dos meses cuando se defina si habrá alianza entre el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el PRI para la gubernatura del estado en las próximas elecciones del 2015.

En entrevista, el líder estatal Mariano Trillo Quiroz, sostuvo que aunque aún hay tiempo de negociaciones, no esperarán al PRI a que defina a sus candidatos.

“Tenemos una excelente relación con la gente de México y Colima, y como siempre pasan las cosas esto no se concreta hasta que se firma, hay posibilidades, como dice Nabor Ochoa (diputado federal), sin que esto se dé por hecho”.

A pregunta expresa, señaló que se reunirá con Arturo Escobar, presidente del PVEM, y seguramente “en dos meses cuando mucho ya tendremos la certeza del 2015, porque nosotros como partido no podemos esperar hasta enero cuando los priistas decidan quién va a ser el candidato a gobernador, y ya darle certidumbre si vamos a ir solos o no”.

Añadió que espera una mejor disposición de los priistas para ofrecer algo a cambio a su partido “Yo espero que en 2015 en el PRI sí haya interés de negociar, porque en el 2009 era el puro crecimiento a cambio de nada, vamos a ver cómo se llevan a cabo las negociaciones para poder decidir”.

“Yo te diría que no hay nada concreto, lo que manifestó nuestro compañero son buenas intenciones, no he recibido ninguna instrucción, sólo buena intención.  Nabor (Ochoa) debe buscar elementos en el PRI para ser candidato no en el PVEM, fue candidato externo y se le ha tratado como uno más del partido sin que sea elemento activo”.