En dos meses aproximadamente iniciará la mudanza de la Dirección General del Issste a Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En aproximadamente dos meses iniciará la mudanza de la Dirección General del Issste a Colima, dentro del programa de descentralización del gobierno de la República.

De acuerdo al director Normativo de Administración y Finanzas del ISSSTE, Pedro Mario Zenteno Santaella, iniciará la primera etapa de la ‘mudanza’ con una oficina de la Dirección General y luego, en una segunda etapa, las unidades y normativas de administración y finanzas.

Se tiene contemplado que el proyecto de la descentralización de Secretarías y Direcciones que realiza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tendrá una duración de dos años.

El plan es dejar en la capital tan sólo la Presidencia y las Secretarías de Defensa Nacional, de Marina, de Gobernación, de Relaciones Exteriores y de Hacienda.

Zenteno Santaella explicó que se calcula que a Colima llegarán alrededor de mil 500 trabajadores con sus familias.

Informó que al momento no se tiene un lugar para instalar dicha Dirección General, y se hará un recorrido para hacer valoración, a fin de exponer el proyecto con el gobierno estatal.

“La idea es venir a cumplir con lo que el presidente López Obrador ha dicho de descentralizar el gobierno federal y ello detona la economía en las regiones”.

El funcionario federal expuso que habrá despidos en mandos medios, pero no de trabajadores de base.

“Se hace reestructuración, se aprobó la Ley Orgánica de la administración pública, se generaron las unidades de administración y finanzas y se readecúan las estructuras para generar una política de austeridad”.