En doble sesión del congreso eligen nueva mesa directiva

0

*Además se presentó la convocatoria para elegir a la Comisión de Selección que habrá de designar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Colima.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En doble sesión ordinaria del Congreso del Estado, celebradas este jueves,  se eligió como presidenta y vicepresidenta de la Mesa Directiva a Ma. Remedios Olivera Orozco y Claudia Aguirre Luna, respectivamente, quienes fungirán durante el mes de agosto 2021 de este Poder Legislativo.

Además, durante las mismas sesiones, se presentó a través de la Comisión del Sistema Estatal Anticorrupción, la convocatoria para elegir a la Comisión de Selección que habrá de designar a las y los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Colima.

La convocatoria, abierta desde el 30 de julio hasta el 12 de agosto de 2021, detalla que cinco personas serán propuestas de instituciones de educación superior y de investigación del estado, y cinco más a propuesta de organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción.

Algunos de los requisitos que se especifican en la convocatoria correspondiente detallan que deberá ser ciudadana o ciudadano con una residencia de 5 años en el estado, estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles, gozar de buena reputación y, contar con credencia para votar vigente; además de no ocupar diversos cargos de carácter públicos; haber contribuido en materia de fiscalización, de rendición de cuentas o combate a la corrupción; no ostentar cargo en institución eclesiástica, ni ser ministro del algún culto religioso; a menos que se haya separado de su cargo un año antes de la publicación de la presente convocatoria, entre otras.

La Comisión del Sistema Estatal Anticorrupción recibirá las propuestas para integrar la Comisión de Selección, las cuales deberán contener currículum Vitae, copia certificada del acta de nacimiento y credencial para votar, escrito libre donde manifieste que “ha leído y acepta las bases, procedimientos y deliberaciones de la convocatoria, por lo que es su voluntad expresa participar en el proceso de selección para integrar la Comisión de Selección que designará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Colima”, entre otros.

La documentación requerida será recibida y registrada del 30 de julio al 12 de agosto de 2021, en un horario de 9 de la mañana a 8 de la noche en la Oficialía de Partes de la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, en la ciudad de Colima.