En discurso, se pronuncia el Papa Francisco contra el dopaje

0

COLIMANOTICIAS

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco se manifestó contra el dopaje en el deporte y dijo que los atletas deben tomar en cuenta que su responsabilidad es también ser un ejemplo para quienes los admiran. Esto en un discurso que pronunció en italiano durante una audiencia que sostuvo en el Aula Pablo VI del Vaticano, con cientos de atletas, directivos y funcionarios de la Federación Italiana de Tenis.

De acuerdo con información del portal de internet EXCELSIOR, el Papa expresó: “El de ustedes es un deporte muy competitivo, pero la presión de querer conseguir resultados significativos no debe jamás empujarlos a tomar atajos, como ocurre con el caso del dopaje. Cuánto es fea y estéril aquella victoria que es obtenida haciendo trampa sobre las reglas y engañando a los demás”.

Al tomar la palabra, el presidente de la Federación, Angelo Binaghi, bromeó un poco. Destacó que Francisco estaba vestido de blanco, “como todo buen tenista” y que sus orígenes argentinos le permiten conocer mejor ese deporte.

“Argentina es parte de la historia del tenis mundial, es un país que ha tenido grandes campeones”, estableció. Y, antes de entregarle una raqueta de regalo, exclamó: “Menos mal que no hay una red entre nosotros, porque estaría preocupado si tuviera que enfrentarlo”.

El Papa calificó, como ya lo hizo en otras ocasiones, al deporte como una “experiencia formativa” y lo contó, junto con la educación y el trabajo, como las tres bases fundamentales para los niños y los jóvenes.

“Cuando se tienen estos tres: escuela, deporte y trabajo, entonces existen las condiciones para desarrollar una vida plena y auténtica, evitando así esas dependencias que envenenan y arruinan la existencia”, señaló.

“Ustedes atletas tienen una misión a cumplir: poder ser, para quienes les admiran, varios modelos a imitar. Y ustedes dirigentes, entrenadores y trabajadores deportivos estáis llamados a dar un buen testimonio de valores humanos, maestros de una práctica deportiva que sea siempre leal y limpia”, agregó.