En diciembre se concluirán obras de ampliación de la Autopista Colima-Manzanillo: SICT

0

*Los tramos carreteros concluidos se pondrán en operación al momento de su terminación.

Alfredo Quiles Cabrera| CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) las obras de ampliación de la Autopista Colima-Manzanillo “serán concluidas en el mes de diciembre del presente año”, mientras tanto se abrirán a la circulación los tramos operativos para una mejor circulación vehicular.

Se informó que las obras de ampliación de la autopista Colima–Manzanillo avanzan con la apertura de 20 kilómetros adicionales a seis carriles, en el tramo comprendido del kilómetro 44 al 64, en dirección de Armería hacia el puerto.

De acuerdo con la información, esta obra forma parte de la modernización del corredor carretero que conecta la capital colimense con el puerto de Manzanillo, una de las rutas más relevantes para el transporte de mercancías en el occidente de México.

Se dio a conocer que el segmento intervenido corresponde a una zona estratégica por su alto flujo vehicular, especialmente de transporte de carga. La ampliación de cuatro a seis carriles busca mejorar la capacidad de la vía y reducir posibles cuellos de botella en este corredor.

La dependencia destacó que estos trabajos forman parte de un plan integral para fortalecer la conectividad regional y hacer más eficientes los traslados hacia el puerto.

El proyecto contempla mejoras estructurales y de seguridad en distintos puntos del tramo: ampliación de 4 a 6 carriles en una longitud de 20 kilómetros; intervención en 7 puentes, adaptados a la nueva sección carretera; modernización de 38 obras de drenaje; actualización de 3 entronques clave; instalación de señalamiento vertical y horizontal; y colocación de defensas metálicas para reforzar la seguridad vial.

La autopista Colima–Manzanillo es considerada un eje clave dentro del corredor logístico que conecta el puerto con el resto del país. Por ello, la ampliación podría contribuir a hacer más ágiles los traslados de mercancías, además de mejorar las condiciones de seguridad para los usuarios.

Los trabajos de modernización continuarán en otros tramos de la autopista, como parte de una estrategia de infraestructura enfocada en fortalecer la movilidad y el desarrollo económico en la región.