En desacuerdo que se haya hecho renunciar a la Secretaria del Ayuntamiento Esmeralda Cárdenas: Roberto Chapula

0

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El regidor de Nueva Alianza en el cabildo de Colima, Roberto Chapula de la Mora, criticó que el alcalde Leoncio Morán Sánchez (Movimiento Ciudadano) haya solicitado la renuncia de la Secretaria del Ayuntamiento capitalino, Esmeralda Cárdenas Sánchez, “lo cual es un acelere político electoral del edil”.

Chapula de la Mora defendió a la ex panista Esmeralda Cárdenas Sánchez, pues a decir del regidor del Partido Nueva Alianza, “ella lo único que hizo fue publicar un pasaje de la biblia, pero no discriminó a ninguna persona”.

Dio a conocer la determinación del alcalde Leoncio Morán de remover a Esmeralda Cárdenas Sánchez fue porque “ella solo expresó lo que dice la biblia; yo en lo personal siempre he expresado mi respeto a la comunidad lésbico-gay”.

Señaló que cuando estuvo al frente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, “los respaldé y pugné porque no hubiera discriminación y yo soy respetuoso de los derechos de cada quien, hombres y mujeres, es la vida de ellos y es su naturaleza y hay que apoyarlos y respaldarlos sin discriminarlos”.

Sin embargo, dijo que “Esmeralda Cárdenas no discriminó a nadie, ella simplemente hizo la transcripción de lo que dice la biblia desde hace más de dos mil años en cuanto a la homosexualidad, y mis respetos sobre eso en ese sentido”.

Agregó que “el acelerado de Locho (Leoncio Morán Sánchez), por tal de llevar agua a su molino en esta aspiración a la candidatura de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado, se precipitó”.

Asentó que Esmeralda Cárdenas “es una buena mujer a la que yo apoyo como profesionista, trayectoria política y que demostró capacidad como Secretaria del Ayuntamiento”.

Roberto Chapula señaló que, desde su punto de vista, “Locho se precipitó en ese sentido. Yo lo respeto en sus facultades como Presidente Municipal, pero echó a perder una buena funcionaria. Ahora ojalá, una vez que ya tomó su decisión y todo, que nombre a un político con trayectoria, con respeto, con presencia, que tenga sensibilidad social y que sepa resolver problemas”.

Insistió en que la decisión tomada por el alcalde capitalino “fue un aceleramiento de Leoncio en ese sentido, completamente inadecuado, porque Esmeralda (Cárdenas), no está rechazando a la comunidad lésbico-gay, simplemente está transcribiendo lo que dice la biblia en cuanto a la homosexualidad y punto, hasta ahí”.

Reconoció Chapula de la Mora que Locho actuó de acuerdo a sus facultades, “pero sí debo expresar públicamente que fue un aceleramiento de Leoncio la renuncia de Esmeralda Cárdenas, porque nunca se expresó mal de la comunidad lésbico-gay, simplemente transcribió lo que contempla la Biblia respecto a la homosexualidad, pero hasta ahí”.