En debate a gubernatura de Colima: se llaman corruptos, se echan la bolita, prometen cambios y algunas propuestas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Se llevó a cabo el debate entre aspirantes la gubernatura de Colima, donde entre promesas y propuestas también destacaron los dimes y diretes.

En este se llamaron corruptos, se echaron la bolita y todos prometieron cambios.

Este se desarrollo con cuatro ejes temáticos: Desarrollo económico y empleo y equipamiento humano; Seguridad y justicia; Desarrollo social, desigualdad y pobreza, salud, juventud, derechos humanos y migración, así como medio ambiente.

En el debate se desarrolló con Mely Romero Celis, coalición Va por Colima PAN-PRI-PRD; Aurora Cruz, Partido del Trabajo; Evangelina Bañuelos,  Redes Sociales Progresistas; Indira Vizcaíno Silva, Morena-Nueva Alianza; Leoncio Morán Sánchez, Movimiento Ciudadano; Claudia Yáñez Centeno, Fuerza por México y Virgilio Mendoza Amezcua, del Partido Verde Ecologista de México.

En este evento organizado por el Instituto Electoral del Estado y la Universidad de Colima, los y las candidatas expusieron muchas propuestas, sin embargo no aterrizaron en cómo lo harán.

Destacaron la particupación del candidato Leoncio Morán Sánchez, de Movimiento Ciudadano; Mely Romero Celis del PAN-PRI-PRD e Indira Vizcaíno Silva, de Morena-Nueva Alianza.

En tanto fue gris la participación Aurora Cruz, del Partido del Trabajo; Evangelina Bañuelos, Redes Sociales Progresistas; Claudia Yáñez Centeno, Fuerza por México y Virgilio Mendoza Amezcua, del Partido Verde Ecologista de México.

Dentro de los los mensajes reiterativos fueron el de Aurora Cruz candidata del Partido del Trabajo con las frases constantes: “Son las mismas promesa porque son los mismos políticos de siempre”.  “Transformación sin sumulación, el PT está de tu lado”.

De Leoncio Morán Sánchez, de Movimiento Ciudadano quien en cada intervención le cuestionaba a su homologa de Morena, Indira Vizcaíno Silva: “Indira ¿Trabajaste para Nacho Peralta?”. “Votar por Indira no es votar por AMLO sino que en el PRI siga en el poder”.

Claudia Yáñez de Fuerza por México calificó que la justicia debe ser pronta y expedita y evitar situaciones como “el Caso Altozano que al parecer hay fraude”, aludiendo a los señalamientos que tiene Indira Vizcaíno, candidata de Morena.

Indira Vizcaíno, candidata de Morena-Panal, expresó que tiene 15 años trabajando de la mano del presidente, Andrés Manuel López Obrador, sin mencionar el tiempo que colaboró en el actual gobierno estatal de Ignacio Peralta Sánchez, como secretaria de Desarrollo Social del estado de Colima (Sedescol). Además todo lo enfoco que la “Cuarta transformación llegaría a Colima”.

Por su parte Mely Romero Celis, candidata por la coalición Va por Colima, reconoció que en la entidad hay un grave problema de seguridad, “y no me refiero al robo de maridos”. Además reconoció que la elección está entre dos mujeres entre ella, quien se autocalificó honesta, y lo que representa Indira.

Evangelina Bañuelos de Redes Sociales Progresistas ironizó: “¡Qué buenísimas propuestas traen todos, pero se queda en promesas y palabras”.

En tanto el candidato del PVEM, Virgilio Mendoza, se enfocó en particular el tema de Manzanillo donde también presentó propuestas, pero no con qué recursos los haría.