En Cuauhtémoc Casan a 10 parejas en Jornada de Matrimonios Colectivos 2024

0

CN COLIMANOTICIAS 

Cuauhtémoc, Col.- La presidenta municipal de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, en uso de las facultades que la ley le otorga, celebró por la vía del matrimonio civil la unión de diez parejas en el marco de la Campaña de Matrimonios Colectivos 2024, que organizó el Ayuntamiento a través de la Oficialía del Registro Civil.

En su mensaje a los contrayentes que estuvieron acompañados por familiares y amigos, la alcaldesa felicitó esta gran decisión, pues aseguró que es la base que dará certeza jurídica a su relación de pareja, con la cual contraen obligaciones y derechos.

Dijo que con el matrimonio se promueve la igualdad y los invitó a que siempre haya un buen trato entre ellos, en donde se manifieste el respeto, la paciencia y la cordura para que reine la confianza y ante todo, que encuentren el amor en los grandes acontecimientos, pero también en la cosas pequeñas de la vida.

“Con este acto se unen para crear un proyecto de vida que ustedes decidirán con plena libertad, los invito a preservar este lazo y a construir en familia una mejor sociedad”.

El titular del Registro Civil, Alejandro Hernández Camacho, recordó que esta campaña fue previamente aprobada por los integrantes del Cabildo, pues es completamente gratuita, y con ella se brinda certeza jurídica a las parejas para proteger su patrimonio familiar.

Por su parte la directora del Registro Civil del Estado, Brenda Gutiérrez Vega, felicitó a las autoridades municipales por hacer válido este compromiso y cumplir con la obligación de realizar estas campañas, como una responsabilidad ante la sociedad para que las familias regularicen su situación y no dejen problemas que luego se agravan.

La funcionaria estatal felicitó a los contrayentes y les pidió integrar familias unidas no sólo por la vía legal, sino también por el amor, en donde incluso las diferencias afiancen este compromiso.