En Cuarentena , Buque de la Marina en Manzanillo

    0

    La zona naval mantiene un total hermetismo sobre la situación, aunque se supo, de manera extraoficial, que el virus habría llegado a la embarcación después de que uno de los marinos regresó contagiado de sus vacaciones.

    Versiones señalan que los tripulantes contagiados están en constante valoración por parte de la unidad de salud militar, para evitar que la enfermedad se propague.

    Por el momento, el estado de salud de los nueve infectados sería estable.

    Los buques como el Bretón son embarcaciones tipo patrulla oceánica, construidos en los astilleros de la Secretaria de Marina, y se utilizan para combatir al narcotráfico y otras actividades ilícitas en los mares territoriales.

    En Colima cada vez mas son más los casos notificados por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE). En el último corte, efectuado el 25 de agosto, se habían confirmado 25 casos nuevos de influenza A H1N1, con lo cual la cifra aumenta a 476 casos acumulados de esta enfermedad. El secretario de Salud estatal, José Salazar Aviña, indicó que de los 25 casos nuevos, 15 son de Colima, seis de Villa de Álvarez, dos de Armería y uno de Comala.