En Cruz Roja Colima aún puedes donar víveres para damnificados de Guerrero

0

*Universidad de Colima colaborará con la Cruz Roja Colima a partir del lunes.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cruz Roja Delegación Colima aún acepta víveres para transportarlos a los damnificados tras el paso del huracán Otis, en Guerrero.

El coordinador Estatal de Captación de Fondos de la Benemérita Institución, Aarón Garibay, dio a conocer que la respuesta de la población de Colima ha sido aceptable al donar víveres en los distintos centros de acopio ubicados en Colima, Villa de Álvarez, Manzanillo, Tecomán y Armería.

Expuso que tan solo en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez se obtuvieron 4 toneladas de insumos que serán enviados a Guerrero.

Por su parte, el coordinador Estatal de Socorros de la Cruz Roja, Antonio Peralta Sánchez, expuso que ahorra se realiza el armado de kits de alimentos, higiene personal, artículos de limpieza y alimentos para bebés.

Agregó que estos kits es para dar sostenimiento alimentario para una familia de 4 a 5 personas y de 4 a 5 días.

“Una vez concluidos los kits es enviado a un centro de distribución, los cuales pueden ser en el centro nacional en Toluca o la sede nacional en Ciudad de México o a Guerrero”.

UNIVERSIDAD DE COLIMA SE UNIRÁ

Garibay expresó que a partir del lunes la Universidad de Colima colaborará con la Cruz Roja Mexicana delegación Colima para la donación de víveres.

“Inician este lunes y nosotros nos dedicaremos a realizar el armado de kits y posteriormente continuaremos la labor en instalaciones de la Universidad de Colima”.

Dentro de los trabajos de apoyo, dijo que se ha contado con el trabajo voluntario externo como los Scouts, la Universidad ICEP, Universidad Vizcaya de las Américas y Bomberos de Colima.