Redacción|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El H. Congreso del Estado de Colima aprobó, durante la Sesión Ordinaria realizada ayer jueves 08 de febrero, el Punto de Acuerdo mediante en el que se hace una respetuosa y atenta invitación a la titular del Poder Ejecutivo del Estado de Colima, al Magistrado Presidente del Poder Judicial, a la Secretaria General del H. Congreso del Estado, así como a las y los presidentes municipales de los diez ayuntamientos del Estado, para que iluminen los edificios y monumentos con luz de color dorada durante el mes de febrero, como muestra de apoyo a las niñas, niños y adolescentes que padecen cáncer y a sus familias.
De acuerdo con este documento, presentado en tribuna por la diputada Glenda Yazmín Ochoa, se refiere como antecedente, el haber aprobado durante esta misma legislatura la Ley para Ley para la Detección y Tratamiento Oportuno e Integral del cáncer en la Infancia y la Adolescencia del Estado de Colima, que “ha sido un gran logro y sienta las bases para sumar acciones que contribuirán para que su atención sea integral”, explicando que recibió un Oficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a los Niños con Cáncer de Colima I.A.P. “en el que nos invitan a sumarnos para iluminar la ciudad de color dorado, para expresar el apoyo y solidaridad a los pacientes de cáncer infantil y juvenil”.
Lo anterior debido a que cada 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil, con el objetivo de instituir responsabilidad sobre esta enfermedad y expresar el apoyo a niñas, niños y adolescentes con cáncer, los supervivientes y sus familiares. En ese mismo sentido, “el color dorado representa la resistencia al enfrentar todos los desafíos difíciles y dolorosos del cáncer infantil. Iluminar de dorado los edificios representativos de nuestra entidad, es una medida simbólica, trata de visibilizar la enfermedad, ser solidarios, mostrar el apoyo a las niñas, niños y adolescentes que padecen esta enfermedad y a sus familias, crear conciencia social”.