Gobernador entrega mil uniformes deportivos en Comala

0

*Se beneficiaron 45 equipos de fútbol, dos de cachibol, dos de voleibol infantil, uno de atletismo y las y los promotores deportivos. *El gobernador reitera su compromiso con el deporte y la promoción del mismo, con el objetivo de transformar a Colima en una sociedad sana y físicamente activa. 

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Comala.-  El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó mil uniformes deportivos en el municipio de Comala, con el objetivo de apoyar el deporte en la entidad, de los cuales, 900 se destinaron a 45 equipos de fútbol y los 100 restantes, fueron otorgados a dos equipos de cachibol, dos de voleibol infantil, uno de atletismo, así como a las y los promotores deportivos.

En evento realizado en la Unidad Deportiva “Mari Villa Montero”, donde estuvo acompañado de Fernando Mendoza Padilla, director del Instituto Colimense del Deporte y de Salomón Salazar Barragán, alcalde del municipio, al entregar en forma simbólica los uniformes a deportistas destacados, reiteró su compromiso con el deporte así como con la promoción del mismo, con el objetivo de transformar a Colima en una sociedad sana y físicamente activa.

El Gobernador recordó que su gobierno ha aportado recursos de manera importante en dicho rubro, por lo que hizo un recuento de algunas acciones como la inversión de casi 90 millones de pesos para la modernización de la Unidad Deportiva Morelos, cuya aportación -dijo- corresponde al gobierno federal y al estatal; el primero, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que erogó más de 50 mdp y la diferencia fue recurso del estado.

Enfatizó que otra de las acciones de su gobierno en la materia, fue la rehabilitación de 65 espacios deportivos, con recursos producto de la venta del avión, lo que permitió la revitalización de la infraestructura deportiva que se puso a disposición de la población.

Destacó la próxima realización de la Paralimpiada Nacional, de la que Colima será sede y que se llevará a cabo en agosto, por lo que recibirá a más de 4 mil personas, con lo que se pondrá a la entidad en el centro de la atención nacional.

José Ignacio Peralta Sánchez, señaló que una de las razones por las que su administración invierte en el deporte, es porque tiene la convicción profunda de que éste permite transformar a la sociedad, en una sociedad más sana, además de que tiene efectos muy positivos en la juventud, al mantenerla ocupada practicando deporte de alto rendimiento.

En su intervención, el director del INCODE, Fernando Mendoza Padilla refirió que los uniformes entregados benefician de manera directa a clubes y equipos comaltecos que participan en las diferentes ligas de la entidad.

Detalló que Comala es uno de los municipios que más se han apoyado en materia deportiva, por lo que dijo que continuarán trabajando de acuerdo a las instrucciones del titular del Ejecutivo para tener una sociedad más sana y que conviva a través del deporte.

Por su parte, el presidente municipal de Comala, Salomón Salazar Barragán resaltó el apoyo y respaldo que ha mostrado el mandatario a las y los comaltecos, demostrando con hechos que es un hombre que cumple su palabra, felicitando a las y los deportistas que recibieron uniformes, los cuales expresó son un incentivo para que sigan destacando en sus disciplinas.

CN/had