En Colombia, guerrilla colombiana guarda silencio sobre secuestro de periodista

0

COLIMANOTICIAS

Colombia.- El rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) se abstuvo de confirmar o negar la retención de la corresponsal del diario español El Mundo, Salud Hernández,  declarada desaparecida por las autoridades locales.

El ELN a través de unas de sus cuentas de Twitter, señaló que no habrá pronunciamiento sobre la periodista Hernández, hasta que no tengan un reporte oficial de todos los frentes de guerra que operan en la zona del Catatumbo, en la frontera con Venezuela.

El grupo guerrillero anotó que sus comunicaciones internas se hacen a “lomo de mulas, lenta, personalizada, de mano a mano, pero segura y muy seria”.

“Nuestros frentes (del ELN) no se comunican entre sí por medio de celulares (…) el Catatumbo es zona de guerra… y usan comunicación segura”, agregó el grupo insurgente.

La periodista española desapareció el sábado pasado cuando se encontraba en el Catatumbo, realizando un reportaje sobre cultivos ilegales.

Además de la corresponsal extranjera, el lunes desaparecieron en la misma región un reportero y el camarógrafo del canal de televisión RCN, cuando investigaban en la zona el paradero de Hernández.

La Fuerza Pública realiza un cerco humanitario en la extensa región del Catatumbo, para tratar de ubicar a los tres comunicadores, en poder de alguno de los grupos armados que operan en el área.

En la zona del Catatumbo, departamento del Norte de Santander, operan las guerrillas de las FARC y el ELN, bandas del narcotráfico, paramilitares y contrabandistas.

 

Fuente: EL INFORMADOR