En Colima y VdeÁ, Telmex protege registros para evitar robos de cableado y fibra óptica

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras el constante robo de cable a la empresa Telmex, que ha dejado sin servicio de telefonía e Internet en varias zonas de Colima y Villa de Álvarez, se ha optado por proteger los registros para evitar hurtos.

En un recorrido efectuado por CN COLIMANOTICIAS se corroboró que esta acción por parte de la empresa telefónica se realiza instalando placas para evitar los robos.

Desde años anteriores se han registrado robos de cable de cobre y fibra óptica a la empresa telefónica, afectando a cientos de habitantes de la zona conurbada.

En noviembre pasado se vandalizó fibra óptica que alimenta a colonias Rincón de Colibrí, Primaveras, Valle Verde, Romanzza y El Chanal.

A principios de 2021 ocurrió en la zona norte de la capital el corte de 15 fibras ópticas que ocasionó la falta de servicio de internet, telefónico y señal de teléfono celular desde la avenida Tecnológico hasta El Chanal, y avenida Venustiano Carranza hasta Ignacio Sandoval.

Posteriormente clientes de Telmex de la colonia San Isidro y zona Centro de Villa de Álvarez, así como de la Virgencita Sur y Mirador de la Cumbre de la capital se quedaron sin internet por robo y vandalismo a las líneas.

El último registrado fue a principios de febrero en la zona oriente de la capital de Colima, lo cual generó que habitantes de las colonias Insurgentes, Vicente Guerrero, Jardines del Sol, paraíso, San Rafael, Moctezuma, Cuauhtémoc, Santa Amalia, la Guadalupe, El Pedregal, Josefa Ortiz de Domínguez y la Central foránea de autobuses se quedaran sin internet ni telefonía.

Este tipo de situaciones afectan particularmente al estudiantado, quienes requieren el servicio de internet para recibir sus clases y efectuar sus tareas, así como trabajadores que realizan labores desde sus domicilios por la situación de pandemia.