En Colima, vacuna antiCovid a trabajadores de la educación del 5 al 11 de mayo

0
*foto de archivo

CN COLIMANOTICIAS

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, presentó este viernes el calendario para la vacunación contra Covid-19 al personal educativo en México, la cual comenzará a partir de la próxima semana y se espera que termine hasta finales de mayo en los 31 estados que faltan.

La vacunación a maestros y personal educativo será con dosis de la vacuna de la empresa farmacéutica CanSino Bio. López-Gatell argumentó que esto se debe a que son de una sola dosis y a que no requieren ultracongelación, a diferencia de otros biológicos.

Los estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas, los cinco de los ocho estados que están en semáforo epidemiológico verde, comenzarán la vacunación a maestros y personal educativo del 20 al 27 de mayo.

La siguiente semana corresponderá a Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes. Del 5 al 11 de mayo corresponderá la vacunación a Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero.

El gobierno federal espera que las alumnos regresen a clases a más tardar en junio para concluir con el ciclo escolar 2020-2021, así como preparar las actividades para el próximo año escolar.

Con información de Latinus