En Colima suspenden Mañanitas a la Virgen de Guadalupe y las peregrinaciones durante el Docenario

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En Colima se suspenderán las tradicionales Mañanitas a la Virgen de Guadalupe en la Catedral Basílica Menor y el Docenario se realizará sin peregrinaciones, con el fin de evitar contagios de Covid-19.

De acuerdo al Vicario General de la Diócesis de Colima, José de Jesús Ramos Hueso, con el fin de evitar aglomeraciones se ha decidido que no habrá las tradicionales Mañanitas como en años anteriores.

“Si acaso las cantará el grupo que esté adentro, pero no entrarán y saldrán, habrá un control tanto de grupos y movimientos que existen en Catedral con ciertas estrategias”.

En torno a las peregrinaciones que durante 12 días se realizan en honor a la Virgen de Guadalupe también serán suspendidas, y solo se llevarán a cabo misas a quien corresponda el día con un grupo de 40 personas.

“Por ejemplo cuando le corresponda a peregrinación a la Coca Cola, ellos elegirán 40 personas que irán a la celebración pero sin peregrinación, y será un cupo de 80 personas en toda la Catedral reforzando los filtros sanitarios y con las salidas”.

Argumentó que no habrá “permanencia voluntaria” como otros años, sino que todo tendrá entradas controladas, desinfectante por la mañana y la noche, las celebraciones se realizarán con cierto número de personas y las cuestiones básicas, las litúrgicas.

Además habrá misas vía Internet donde la grey Católica celebrará a la Virgen de Guadalupe.

Ramos Hueso expresó que la sociedad puede hacer un altar en honor a la Virgen de Guadalupe en casa, rezar el Rosario y si no puede asistir algún día al Docenario de la Santa Misa, podrá hacerlo vía Internet.

“Ya tendrán la oportunidad de poder ir cualquier día del año a la Catedral, pero no estar tristes porque son momentos de prueba”.