En #Colima suman 3 mil 926 casos confirmados por #Covid-19

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las instituciones del Sector Salud reportan que este lunes 7 de septiembre, se registraron 5 nuevos casos y 5 defunciones por Covid-19, con lo que en Colima suman 3 mil 926 casos y 479 decesos acumulados por esta causa.

Cabe mencionar que solo hubo 3 reportes de casos de parte del IMSS, toda vez que el proceso confirmatorio de estudios se realiza fuera del Estado; el acumulado de casos pendientes de resultados por parte de dicha institución es de 138.

Las 5 muertes de esta jornada ocurrieron en 4 hombres y una mujer, en edades entre los 30 y más de 65 años, de los cuales 2 eran de Villa de Álvarez, una de Coquimatlán, uno de Manzanillo y uno de Tecomán.

En esta jornada, 3 mujeres fueron diagnosticadas positivas al virus de SARS-CoV-2, con edades entre los 45 y más de 50 años de edad, de las cuales 2 reciben atención ambulatoria y una está hospitalizada grave. Por residencia, 2 son de Tecomán y una de Villa de Álvarez.

Los varones diagnosticados positivos fueron 2, con edades de 45 y 55 años de edad, de los cuales, uno recibe atención ambulatoria y uno está hospitalizado grave. Por residencia, uno es de Colima y uno es de Cuauhtémoc.

Asimismo, se registraron 2 casos foráneos, ambas mujeres de más de 35 y más de 65 años, de las cuales una está hospitalizada grave y una hospitalizada no grave, quienes por lineamiento federal, serán contabilizados en su entidad de origen.

La institución de Salud reitera el llamado a mantenerse en casa el mayor tiempo posible y usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas, así como lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial, a fin de disminuir contagios y cortar la transmisión viral.