En Colima sigue el calor intenso y probables intervalos de chubascos

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima comparte el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, emitido este miércoles 7 de diciembre, que al igual que en los días anteriores, contempla para el territorio colimense calor intenso y la probabilidad de precipitaciones pluviales aisladas en algunos municipios.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que el ingreso de humedad del Océano Pacífico producirá intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros) con descargas eléctricas en zonas de: Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Baja California Sur, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Respeto al pronóstico de temperaturas máximas para hoy en la República Mexicana, los registros más elevados serían de 35 a 40 grados Celsius en: Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Nayarit, Sinaloa y Oaxaca, mientras que en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo oscilarán de 30 a 35°C:

En contraste, las temperaturas mínimas descenderán de -10 a -5°C con heladas: zonas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0°C en Sonora, Tlaxcala y Puebla; de 0 a 5°C en Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Morelos y Oaxaca.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se contempla cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde con chubascos en zonas de Colima, Jalisco y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente matutino fresco, y frío con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.