En Colima seguirá el frío por las mañanas y calor elevado por las tardes

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima pidió a la población extremar cuidados en esta época invernal, pues continúan los marcados cambios de temperatura, acentuándose el frío durante las madrugadas y primeras horas del día, así como calor elevado conforme avanza el día y parte de la tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, pronostica para hoy temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Michoacán y Guerrero, así como de 30 a 35°C en Colima, Jalisco y Nayarit.

En contraste, las temperaturas mínimas descenderían de -15 a -10°C en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León; de -10 a -5 °C en Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como de -5 a 0°C en Sonora, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se contempla cielo medio nublado, con lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvia en Colima y el resto de la región. Ambiente fresco a frío durante la mañana, además de muy frío con heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido, además de caluroso en zonas de Michoacán. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en costas de Jalisco.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este día, el frente número 19 y la masa de aire ártica que impulsa al frente, mantendrán la onda gélida sobre gran parte del territorio mexicano, por lo que la UEPC recomendó extremar las precauciones.