Colima respetará si padres no desean enviar a sus hijos a estudiar de manera presencial: Flores Merlo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ante la insistencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de regresar a clases presenciales en agosto, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, dijo que se respetará la decisión de padres y madres de familia que no quieran enviar a sus hijos e hijas a planteles por temor a contagiarse.

Este jueves el presidente, López Obrador, dijo que el regreso a clases presenciales es una postura que defenderá, y argumentó que no se trata únicamente de la atención educativa, sino también del desarrollo emocional de los alumnos y añadió que a los estudiantes no sólo se les debe cuidar de no contagiarse de coronavirus, sino a la vez, cuidarlos emocionalmente, y la escuela es fundamental.

Al respecto, Flores Merlo argumentó que habrá de respetarse la decisión de los padres o madres de familia que no deseen enviar a sus hijos a los planteles

“En esos casos ya tendrá que darse una comunicación directa entre el padre de familia, que decida no enviar a su hijo –o hija- a la escuela, con su docente”.

El funcionario estatal expresó que eso significa que como padre o madre de familia deberá ponerse de acuerdo con el docente para saber cuál será la forma y mecanismo de trabajo para que se no pierda la continuidad educativa.

Flores Merlo expresó que tendrá que ser una forma de comunicación directa para que el alumnado cumpla con la entrega de trabajos, con el seguimiento de planes y programas y pueda, desde ese espacio acordado, darle seguimiento a la educación.

Aun así, dijo que como dependencia estatal están organizando una estrategia para un regreso a clases presenciales seguro, que dependerá del semáforo epidemiológico y, desde luego, tomar todas las medidas de seguridad para que no suceda algún tipo de contagio.

“Estaremos a la espera de la indicación que a nivel federal se tenga, lo que es un hecho es que en agosto regresamos a clases y según el calendario escolar hechos organizado los talleres de capacitación intensiva a mediados y finales de agosto, el día 30, estaremos preparados para regresar a clases de acuerdo a como la autoridad sanitaria y la propia autoridad educativa federal lo determine”.

Reiteró que el estado de Colima está preparado para regresar de tres maneras:

Si las condiciones lo permiten y la autoridad sanitaria así lo determina, se podrá regresar de manera presencial

Si las condiciones sanitarias impiden regresar de manera presencial, se habrá de hacer a distancia.

Si las condiciones necesarias lo permiten alternar esas dos medidas, podrán trabajar en algunas escuelas, y así lo autoriza la autoridad sanitaria, en algunas escuelas de manera presencia, en otras de manera alterna y escalonada y en otra de forma mixta.